El Betis frena al Barcelona y revive la Liga
Resultado: Barcelona 1-1 Betis
El Barcelona corta una racha de nueve victorias seguidas en Liga con este empate
El Real Madrid se queda a cuatro puntos del Barça
Así contamos en directo el Barcelona-Betis


El Real Betis frenó a un Barcelona que parecía imparable en Montjuic (1-1) y revive la Liga tras la derrota del Real Madrid en el Bernabéu. Los de Hansi Flick suman solamente un punto y terminan la jornada con cuatro puntos más que los blancos. El Barça corta su gran racha de nueve victorias seguidas en Liga. Gavi marcó el primero, Natan empató poco después y el cuadro verdiblanco supo aguantar en defensa durante toda la segunda parte.
El Betis demostró que este increíble Barcelona es mortal en Liga. Lo frenó y le hizo un favor al Real Madrid para que la Liga siga viva. El equipo culé tuvo ocasiones para ganar, pero perdonó demasiado ante un gran equipo andaluz en defensa.
El Barcelona saltó al césped del Olímpico de Montjuic sabiendo que tenía en su mano dar un golpe prácticamente definitivo a la Liga. Los de Hansi Flick eran conscientes que la derrota del Real Madrid contra el Valencia en el Bernabéu pocas horas antes le dejaba el título en bandeja si seguían ganando como hasta ahora. Y es que la Liga pasaba por Montjuic, en el tercer partido consecutivo del equipo culé en casa como local con nueve victorias seguidas en esta competición.
Sorprendió Hansi Flick dejando fuera del once a Raphinha. Ese sitio lo ocupó un Ferran Torres que está de dulce. Araujo ocupó el puesto de Iñigo Martínez en el centro de la defensa, lesionado para este partido, y Robert Lewandowski volvió a ser titular tras ser suplente en la Copa contra el Atleti.
Gavi hizo el primero y Natan reaccionó en 17 minutos
Empezó intenso el Betis, buscando varios pases a la espalda de la defensa culé, y con transiciones bastante rápidas. Pero duró poco, ya que el Barcelona se hizo rápidamente con el control del partido. Y tardó solamente siete minutos en marcar el primer gol del partido. Lo hizo un Gavi que necesitaba como el comer una alegría así. Trianguló de maravilla el Barça con Lamine jugando por dentro, Ferran la soltó de primeras con un pase brillante y dejó al andaluz con ventaja. Gavi la cruzó perfectamente y marcó el 1-0. La fiesta culé no se detenía.
El Barcelona tenía el control del partido en su poder, pero el Real Betis fue capaz de reaccionar a balón parado. Y no tardó mucho en hacerlo. Fue en el minuto 17 de partido. Lo Celso puso dentro del área un saque de esquina brillante y Natan le ganó la partida a Araujo para marcar el 1-1. El defensa bético cabeceó con fuerza y logró batir a Szczesny. El central uruguayo del Barça no saltó con él mientras le agarraba. El fallo defensivo permitió que el Betis pusiese la igualada en el marcador.
Gavi y Natan habían marcado sus primeros goles en esta Liga con el Barcelona y el Betis. El cuadro culé seguía atacando sin parar. Perdonó Ferran el segundo con un remate desviado desde el interior del área pequeña y le robó bien Natan a Lamine Yamal la pelota tras un doble recorte dentro del área de la perla culé. No había muchas ocasiones claras. Bartra intentaba un disparo de campo a campo a la media hora de partido que se iba fuera.
Al borde del descanso, le quitó el gol Adrián a Lamine Yamal con una gran parada. Estaba sufriendo el Betis en la salida de pelota con un Barça intenso con una gran presión. La perla culé disparó primero al cuerpo del portero bético, luego recuperó la pelota, hizo dos/tres regates, y su disparo lo volvió a despejar una zaga verdiblanca que estaba aguantando bien. La primera mitad terminó con las fuerzas igualadas, con empate y un Betis que terminó metiendo un pase filtrado al espacio que tuvo que despejar Szczesny. Los andaluces buscaban sin cesar la espalda de la zaga culé. Todo estaba por decidir.
El Betis aguanta bien en defensa
Comenzó la segunda parte en Montjuic con un cambio valiente por parte de Pellegrini. Entró el Chimy Ávila y en su lugar se retiró Altimira. Pudo tener una gran oportunidad el Cucho tras ganarle la posición a De Jong y plantarse en carrera ante la portería culé. Pero se resbaló. Estaba plantando cara el Betis. Pero el control de partido y las sensaciones de peligro eran culés. Aunque se notaba que el equipo culé estaba algo cansado.
Paradón el que hizo Adrián en el minuto 55 ante Koundé. Se metió dentro del área el defensa francés, recortó y disparó a bocajarro. Pero lo evitó el portero sevillano. No tardó Hansi Flick en hacer sus primeros cambios. Llegaron en el 57. Volvió Raphinha y junto a él entró Eric García en el centro del campo. Al banquillo se fueron De Jong y Ferran. Pellegrini, dos minutos después, sacó a William Carvalho por Lo Celso.
Estaba apretando el Barcelona y el Betis comenzaba a dar pasos hacia atrás. Ya no salía tanto el conjunto verdiblanco a la contra. Pero le estaba faltando al Barça algo más de finura en tres cuartos de campo. Tuvo Gavi su doblete en el 62 con un disparo fuerte desde la frontal. Lo desvió Bartra y la pelota se marchó rozando el poste.
Volvió a buscar el Barcelona el gol en el 66 con un disparo envenenado de Raphinha que se marchó rozando el poste. El Betis cada vez se ahogaba más en su área. Koundé tenía una autopista en su banda derecha y la presión culé era bastante intensa. Era un monólogo, aunque se mantenía el empate.
Llegaron más cambios en el minuto 74, mientras el Betis continuaba defendiendo metido atrás. En el cuadro verdiblanco entraron Jesús Rodríguez y Bakambú por el Cucho y Antony. Y en el Barcelona salieron Gerard Martín y Fermín López por Balde y Pedri. Este último era bastante sorprendente. También más ofensivo. Pellegrini hizo otro cambio poco después para meter a Diego Llorente por Cardoso.
El Barça estaba atacando con todo, con Fermín como un atacante más. Y el Betis intentaba aguantar en los minutos finales con un gran Bartra en defensa. El tramo final de encuentro se estaba jugando en el campo verdiblanco. Flick le pedía a Montjuic que animase. Su equipo lo necesitaba.
El Betis frena al Barça
El Betis se atrevió a atacar por primera vez en la segunda mitad en el minuto 88 y tuvo una gran ocasión. Remató desde lejos Natan y Szczesny tuvo que realizar una gran parada. Metía el equipo verdiblanco el miedo en el cuerpo al culé. Estaba el cuadro de Pellegrini acabando el partido con más llegadas de peligro.
Terminó el partido en el área bética con un Barcelona que rozó el gol en el minuto 94 con un centro de Raphinha que se paseó por el área. Pero se estrelló una vez más con Adrián y una gran defensa bética, que supo aguantar al equipo culé, que solamente suma un punto y se mantiene líder a cuatro del Madrid. Queda así cortada una racha de nueve victorias seguidas en Liga del Barça.